jueves, 20 de febrero de 2014

EASTER IS COMING!



Después de disfrutar de la Navidad, llega otra época muy especial como es la Pascua, que en inglés es “Easter”. Nuestros alumnos/as también disfrutarán con las vacaciones, pero antes explicaremos, trabajaremos y nos divertiremos en clase.

Primeramente, veremos este vídeo para que los niños/as entiendan el significado de la celebración de “Easter”, ya que es muy importante por su fuerte carga religiosa. Y también para que cuando vayan a ver procesiones o comerse la mona entiendan el motivo por el cual se realiza.


(Con este visionado podremos practicar la comprensión oral, además gracias a los subtítulos la expresión oral, y una vez traducida y entendida la historia, la compresión lectora)


Una vez, comprendida la historia y practicada, pasamos al siguiente paso que es elaborar los “easter's eggs”, es decir, los famosos huevos de Pascua que pintaremos todos juntos en clase.

Se quedaran de estas formas:













Y como todos los años, el último día antes de las vacaciones, habrá un acto en patio del colegio, donde estáis todos invitados a participar con nosotros.

Durante la tarde, realizaremos diferentes juegos entre otros: 

- “Pass the egg”, que consistirá en pasarse el huevo con una cuchara. 


- “The egg hiden” habrán cinco huevos escondidos por todo una zona del parque y los niños tendrán que buscarlos. 

Y también se llevará a cabo el: 

- “The Easter's Festival” haremos un Festival en que cada clase junto con su profesora interpretará la canción de Pascua, que han aprendido, al resto de sus compañeros. 


La canción que tienen que interpretar los alumnos/as de 3º de Primaria es:

La canción que tienen que interpretar los alumnos/as de 4º de Primaria es:


Os adjuntamos una serie de webs para profundizar en este tema, con fichas y contenido multimedia:
http://www.activityvillage.co.uk/easter
http://www.dltk-holidays.com/Easter/
http://spoonful.com/easter

Nuestra objetivo es que los niños/as disfruten aprendiendo, y porque está demostrado que una participación activa conlleva un conocimiento más eficaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario